7 jul. 2015 16:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha terminado de cerrar la estructura de su Gobierno al designar once viceconsejeros o directores generales, cuyos nombramientos se han aprobado en un Consejo de Gobierno extraordinario. La que fuera viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias con los exconsejeros Javier Fernández-Lasquetty y Javier Rodríguez, Belén Prado, asumirá a partir de ahora la viceconsejería de Políticas Sociales y Familia.

Belén Prado.

Belén Prado, que ocupaba desde 2006 la viceconsejería de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias, renunció a este cargo el primer día como nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid de Javier Maldonado.

Nacida el 27 de mayo de 1968 en Ourense (Galicia), Prado es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y en Jurídico Empresarial por la San Pablo CEU. Sus primeros pasos laborales estuvieron ligados a los servicios jurídicos, tanto en empresas privadas, en la Comisión Europea y en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

A partir de 1997, pasa a la Administración autonómica, primero como directora general de Función Pública de la Junta de Galicia y después como consejera de Asuntos Sociales, Empleo y Relaciones Laborales en 2004. Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid en la VIII y IX legislatura desde 2008.

Jesús Vidart, director general de Contratación en la Consejería de Hacienda

Dentro de la Consejería de Hacienda y Empleo, la presidenta ha nombrado a Miguel Ángel García Martín como viceconsejero. Jesús Vidart, que ocupaba la Dirección General de Gestión Económica y Compra de Productos Sanitarios pasa a liderar la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Tesorería; y Américo Puente Berenguer será director general del Servicio Público de Empleo.

Por su parte, Miguel Ángel Ruiz López será el viceconsejero de Medio Ambiente; José Tortosa de la Iglesia director general de Urbanismo; Carmen González Fernández, viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deportes, y María José García-Patrón Alcázar de Organización Educativa. Finalmente, Jesús Valverde Bocanegra será el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

ENLACES RELACIONADOS:

Belén Prado presenta su renuncia a Ignacio González (05/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.