Se mantendrán en funciones hasta la formación de un nuevo Ejecutivo



22 dic. 2015 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes el Real Decreto que hace oficial el cese del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los miembros de su Gobierno, es decir, de sus ministros.
 

Alfonso Alonso.

Así, de manera oficial, Alfonso Alonso ha dejado de ser ya ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y tal y como indica el texto publicado, “continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno”.
 
En el texto publicado, que firma el propio rey Felipe VI, se confirman así los ceses de Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia);  José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores y Cooperación); Rafael Catalá (Justicia); Pedro Morenés (Defensa); Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas); Jorge Fernández Díaz (Interior); Ana Pastor (Fomento); Íñigo Méndez de Vigo (Educación, Cultura y Deporte); Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social); José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo); Isabel García Tejerina (Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente); y Luis de Guindos (Economía y Competitividad).
 
Este Real Decreto de ceses se ampara, según indica el texto, en lo dispuesto en los artículos 62 y 101 de la Constitución y “como consecuencia de la celebración de elecciones generales”.
 
Los miembros del Gobierno, incluido obviamente Alfonso Alonso, seguirán en funciones hasta que haya nuevo Gobierno, incluso si se tuvieran que celebrar nuevamente las elecciones.

ENLACES RELACIONADOS:

¿Quién será ministro de Sanidad tras el 20-D? (17/12/2015)

Acceda al texto del BOE con el cese de Alonso

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.