La compañía ha impulsado una campaña de responsabilidad social, donde, por cada cinco globos hinchados, el ingreso hospitalario de un menor mejorará sustancialmente



19 oct. 2015 17:06H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Air Liquide Healthcare ha donado 100 visitas de Doctor Sonrisas a niños hospitalizados en el marco del Congreso de Ingeniería Hospitalaria celebrado del 14 al 16 de octubre en Granada. La compañía dispuso un mostrador con una zona lúdica en la que se ha desarrollado un taller de globoflexia.

Jesús Beristain, director general de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare, y Ana Román, directora de Comunicación de este mismo grupo, junto a los Doctores Sonrisas.

Los participantes del evento han podido colaborar con esta acción contribuyendo a alcanzar el número de 100 visitas de los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora a los hospitales más representativos de España.

Por cada cinco globos hinchados, un niño o adolescente ingresado tendrá una estancia hospitalaria más agradable gracias a esta aportación de Air Liquide Healthcare. Un total de 100 niños más sus cuidadores y/o familiares disfrutarán en los próximos meses de la visita del Doctor Sonrisa, de Fundación Theodora, organización dedicada a la humanización de la estancia hospitalaria de pequeños y jóvenes y a la creación de atmosferas más distendidas en las plantas pediátricas.

Esta acción se encuentra alineada con el objetivo de la compañía de mejorar la calidad de vida no sólo de los pacientes con dolencias respiratorias sino en general, de las vidas más frágiles. En este sentido, en los últimos años, Air Liquide Healthcare ha desarrollado distintas acciones de responsabilidad social corporativa como el apoyo a peregrinos con patologías respiratorias a realizar el camino de Santiago durante tres años consecutivos, el respaldo a la Asociación de Hipertensión Pulmonar a través de la suelta de globos, la colaboración con la Federación Española de Enfemedades Musculares (ASEM) en sus jornadas de ‘Respiro Familiar’ o la participación en maratones solidarios entre otros.

Jesús Beristain, director general de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare explica que “nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con la sociedad y especialmente con la protección de las vidas más frágiles. Nuestra misión radica en el cuidado de estos pacientes a lo largo de todo el recorrido de la atención sanitaria, desde el hospital, con enfermedades agudas hasta el domicilio, con las enfermedades crónicas”.

Por ese motivo, “hemos querido colaborar con la Fundación Theodora para que la estancia de los niños hospitalizados durante el ingreso sea lo más llevadera posible”.

ENLACES RELACIONADOS:

Air Liquide colabora en los campamentos para niños con enfermedad neuromuscular (24/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.