Todos los aspirantes que superaron la nota de corte han tenido oportunidad de elegir



28 abr. 2015 16:27H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Como adelantó Redacción Médica la semana pasada, Medicina Familiar y Comunitaria ha cubierto este año todas las plazas para médicos internos residentes que ofertaba en un único turno de asignación. El año pasado, habiendo una segunda vuelta, finalmente quedaron vacantes 108 puestos en esta especialidad.

En esta convocatoria, se ha ajustado mejor la demanda y la oferta, y solamente han quedado sin asignar 62 plazas, cinco son de Hidrología, 56 de Medicina del Deporte y una de Medicina Nuclear en un centro privado.

El último número en elegir ha sido el 8.524, de los 8.554 electores que superaron la nota de corte; sin embargo, en la mañana de este martes se paralizó el turno ordinario para que eligieran plaza los aspirantes que habían acreditado un grado de discapacidad superior o igual al 33 por ciento. El último en elegir en este turno de discapacidad ha sido el 8.533 y el turno ordinario se ha reanudado en el 7.136.

De esta forma, todos los que pasaron la nota de corte del 35 por ciento de la media de los diez mejores exámenes han tenido oportunidad de asignarse una plaza.

Últimas plazas de Familia

En este martes, se han elegido 304 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, la mayoría en Cataluña (119), que han sido de las últimas en escogerse. Un total de 45 puestos en esta especialidad se han ocupado en el último día de asignación en la comunidad de Castilla y León; 24 en Extremadura; 19 e Castilla-La Mancha; 16 en Andalucía; 16 en Cantabria; 13 en Aragón; 11 en Galicia; 10 en Murcia; 9 en Navarra; 8 en Canarias; 4 en La Rioja; 3 en Melilla; 3 en Comunidad Valenciana; 2 en Baleares; y 2 en Asturias.

ENLACE RELACIONADO:


Familia no dejará vacantes en la elección MIR 2015 (23/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.