Ordenación Profesional baraja este sábado para la prueba, que comenzará a partir de las 16:00 horas



28 ago. 2015 13:32H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad baraja como fecha provisional para la realización de los exámenes para la formación sanitaria especializada el sábado 30 de enero de 2016, aunque todavía no es definitiva.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. 

La fecha prevista aparece en el pliego de condiciones técnicas de la licitación del transporte y custodia de los exámenes MIR del próximo curso. Según el documento de Ordenación Profesional, “los ejercicios se celebrarán, previsiblemente, el sábado día 30 de enero de 2016 a las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias)”.

El contrato abierto en el que se habla de la fecha provisional ha salido publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado, y su expediente da cuenta del objeto específico del mismo: “Recogida, transporte, custodia y entrega de cuestionarios de examen y recogida de hojas de respuestas relativas a las convocatorias de pruebas selectivas 2015, para licenciados y diplomados”. El plazo de ejecución propuesto por Sanidad para dichas tareas arranca el 1 de enero de 2016 y se prolonga durante tres meses; su cuantía asciende a los 134.000 euros. 

El pleno de la comisión, en septiembre

Sin embargo, la fecha definitiva del examen MIR de 2016 aún no está fijada. De hecho, Ordenación Profesional la da como provisional, a la espera de que se celebre el pleno de la  Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, prevista para mediados del próximo mes de septiembre.

Dicha reunión será la que fije los detalles, no solo en cuanto a la fecha y la hora o los lugares de examen, sino también del calendario completo, los baremos de evaluación y otras especificidades, así como las plazas definitivas por especialidad.

ENLACES RELACIONADOS:

Anuncio de contratación del trasporte y custodia del examen MIR

Pliego de condiciones técnicas en el que se indica la fecha provisional del examen MIR

Las plazas MIR en las que discrepan las comisiones de especialidades y las autonomías (20/07/2015)

Las CCAA plantean un 1,97% más de plazas MIR (19/07/2015)





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.