Preguntas sobre gestión y educación para la salud predominan sobre las dedicadas a enfermedades



31 ene. 2015 21:57H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
Las primeras impresiones que ha podido pulsar Redacción Médica tras la celebración del examen para titulados en Enfermería coinciden en señalar que la prueba ha tenido “excesiva ambigüedad”. Los aspirantes a plaza EIR critican que no se hayan realizado más “preguntas concretas” sobre enfermedades.

Estudiantes del examen para formación profesional especializada en sanidad.


“Es la última vez que me presento”, ha comentado a esta publicación una enfermera que ha salido “desilusionada” del examen. Otra ha señalado que ha sido “dificilísimo” y que no se ha parecido a los realizados en los simulacros de las academias.

Las preguntas sobre gestión y educación para la salud han predominado en e examen y según los aspirantes, “podrían haber tenido dos o más preguntas correctas”. “Si ponen exámenes así deberían aumentar las plazas como a los MIR”, ha sentenciado una enfermera.


Un total de 16.137 titulados en Enfermería habían sido admitidos para presentarse al examen y para poder optar a una de las 959 plazas en las especialidades enfermeras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.