Habrá desigualdades porque los que salen beneficiados no reclamarán, perjudicando así a los afectados



18 feb. 2015 17:57H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Los aspirantes que se presentaron el pasado enero a las pruebas para acceder a una plaza de formación sanitaria especializada han recibido esta semana un correo electrónico del Ministerio de Sanidad con sus respuestas al examen. Según han contado varios alumnos a Redacción Médica, el Ministerio ha cometido “un error masivo”, ya que las respuestas enviadas no se corresponden con las que contestaron en el examen.

Domingo Sánchez.

“Puede haber cientos de afectados”, ha contado una aspirante MIR a Redacción Médica, quien ha señalado que hay personas que han recibido su plantilla y ésta tiene más de 20 respuestas erróneas. “Los foros de las academias están que arden”, asegura. Una alumna que realizó el examen para enfermeros también ha confirmado que en el EIR se han producido errores, "habiendo compañeros a quienes la netas les ha bajado muchísimo".

Otro aspirante ha señalado que “en los casos en los que el aspirante sale perjudicado, se reclamará y quedará solventado el error, sin embargo, el que salga beneficiado no reclamará y el resto se verá perjudicado”. Esta situación es fundamental en un examen que tiene “235 preguntas en las que un acierto o un fallo hace variar 100 puestos” y tiene su reflejo en la elección de plaza, asegura este alumno.

El Ministerio de Sanidad ha comentado a los estudiantes que el fallo ha estado en el lector. “Es un error grave”, ha señalado a Redacción Médica Domingo Sánchez, vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), quien comenta que se pondrá en contacto con el Ministerio de Sanidad para exigir que se solucione el problema. “Si es por una maquinaría anticuada, deben revisarla, y en mayor medida porque se trata de una concesionaria”, relata el vicepresidente del CEEM.

ENLACE RELACIONADO:

La Comisión Calificadora del MIR podrá eliminar hasta ocho preguntas (14/02/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.