Afectará al 68 por ciento del volumen de negocios de sus proveedores



30 oct. 2014 11:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado la implantación de un sistema de facturación electrónica sumándose así al nuevo modelo que pretende impulsar  la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, recogido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre.

Jon Etxeberría, gerente de Osakidetza.

Este sistema de facturación electrónica, señala Osakidetza en un comunicado, supone una nueva fórmula de control del gasto que busca un mejor control contable de las facturas recibidas por las administraciones, lo que permitirá no sólo hacer un mejor control del seguimiento de los compromisos de pago, sino también un mejor control del gasto público, con el objetivo de generar una mayor confianza en las cuentas públicas.

La implantación de la factura electrónica en Osakidetza, prevista para mediados de enero de 2015,  afectará al 68 por ciento del volumen de negocios de los proveedores de Osakidetza según los datos obtenidos en 2013, lo que supondrá más de 560 millones de euros tramitados vía electrónica.

Así mismo, este sistema permitirá la recepción automática, tratamiento y almacenamiento de las facturas electrónicas que reciba Osakidetza y  se traducirá en una serie de beneficios, como puede ser la optimización de la gestión de las facturas; una mejora de la eficiencia logrando procesos administrativos más rápidos y eficientes; dotará de una mayor seguridad alos procesos ya que el seguimiento de las facturas será más exhaustivo; y permitirá una auditoría del proceso completo.

El nuevo modelo de facturación electrónica estará disponible en la sede electrónica del Ente Público Osakidetza (www.osakidetza.euskadi.net) y la presentación de  las facturas electrónicas podrá hacerse o bien individualmente (para ello, será necesario un certificado electrónico) o electrónicamente, mediante un sistema de comunicación establecido por interfaces de servicios web.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.