Aseguran que con una compra centralizada y planificada se ahorró aproximadamente 1,1 millones de euros



3 ago. 2015 12:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio Murciano de Salud (SMS) está modernizando el parque tecnológico sanitario de la región. Con una inversión de 12 millones de euros, la institución dependiente de la Consejería de Sanidad ha renovado los equipos de los centros sanitarios de las nueve Áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional.

Manuel Ángel Moreno.

“El objetivo es ofrecer las mejores prestaciones a los ciudadanos y garantizar que los profesionales disponen de los medios adecuados para poder realizar un diagnóstico precoz y ofrecer atención necesaria a los  pacientes”, precisa Manuel Ángel Moreno, director gerente del SMS. Una importante iniciativa, ya que es “la primera vez que se ejecuta una actuación de estas características mediante esta fórmula y consensuando criterios con profesionales y con las Áreas de Salud para contribuir a homogeneizar y establecer criterios de equidad en el SMS”.

La iniciativa también ha apostado por la optimización de los recursos. “La adquisición de los equipos tecnológicos de forma centralizada y planificada supone, según diversos estudios y la propia experiencia, un ahorro estimado de al menos el diez por ciento, es decir cerca de 1,1 millones de euros”, indica Moreno. Una estrategia que ha permitido que muchos de los equipos ya estén operativos en el Hospital Morales Meseguer del Área de Salud VI-Vega Media del Segura y en el Hospital Lorenzo Guirao del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.

El SMS asegura que, una vez adjudicado el concurso, se procederá a dotar de nuevos TAC el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, el Hospital General Universitario Regina Sofía del Área de Salud VII-Murcia Este, el Hospital Virgen del Castillo del Área de Salud V-Altiplano y el Hospital Comarcal del Noroeste del Área de Salud V-Noreste. Una inversión a la que se suman los 2.700.000 millones de euros en renovación de las camas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.