21 abr. 2015 12:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El sindicato médico CESM de la Región de Murcia y el partido político Podemos de esta comunidad se han reunido para poner sobre la mesa las propuestas sanitarias que incluirán en su programa electoral autonómico la formación dirigida por Pablo Iglesias.

Representantes de CESM y Podemos.

Entre las principales conclusiones del encuentro, se encuentra la coincidencia de ambas organizaciones por una preeminencia de la financiación pública de la sanidad, así como la necesidad de profesionalizar los cargos directivos y dejar al margen de la gestión a los políticos sin un perfil profesional sanitario.

CESM ha trasladado al partido político emergente las demandas actuales de estos trabajadores, como mejorar las plantillas en los centros de salud para poder garantizar una óptima calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos; la reducción de los tiempos de espera y evitar el agotamiento de los profesionales que trabajan en el sistema; o la recuperación de la carrera profesional congelada desde 2009, entre otras reivindicaciones.

Durante la reunión, los dirigentes de Podemos han respondido que la carrera profesional es un valor añadido al trabajo de los médicos de la Región de Murcia y, por tanto, hay que reactivarla.

Encuentro con Ciudadanos

Por otro lado, el sindicato médico también se ha reunido con el candidato de Ciudadanos a la presidencia de esta comunidad autónoma, Miguel Sánchez López, con el que también hablaron de recuperar los derechos perdido como la carrera profesional, prorrogar la edad de jubilación de los médicos e impulsar la Atención Primaria dentro del sistema, entre otras cuestiones.

Igualmente, la agrupación política ha mostrado su intención de incluir en su programa la defensa de la colegiación obligatoria como herramienta para luchar contra el intrusismo laboral y garantizar el control del ejercicio médico.

Por su parte, Francisco Miralles, ha valorado positivamente la coincidencia de ambas organizaciones en estos asuntos tan importantes, no solo para los médicos sino para los pacientes y la sanidad regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.