La próxima semana se publicarán los traslados en el Boletín Oficial de la Comunidad



23 abr. 2015 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La próxima semana se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid los traslados para las categorías de médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria, según ha trasladado la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a los sindicatos en la Mesa Sectorial de este jueves.

Según recoge el Sindicato Médico Amyts en su página web, está previsto que la elección de plazas de estas dos categorías correspondiente a la oferta pública de empleo del Sermas se produzca en la semana del 4 al 8 de mayo.

En cuanto al proceso de interinidades, hasta este jueves se han firmado 3.946. Están pendientes de firmar las del José Germain de Leganés; el Centro de Transfusiones, Summa 112, y Atención Primaria. Asimismo, Sanidad prevé una segunda vuelta con las plazas que no resulten adjudicadas en esta primera etapa. A petición  de Amyts, la Dirección General de Recursos Humanos se ha comprometido a que el personal de las urgencias hospitalarias tenga una consideración especial en esta segunda fase.

Cobertura de vacantes en Medicina de Familia

La propuesta de Amyts pasa por ordenar a los desplazados con criterio de antigüedad, con el fin de que mediante un sistema de llamamiento único, se elijan las plazas vacantes para su cobertura provisional. En cuanto a la constitución de las bolsas de contratación, considera que debe hacerse la bolsa con los que han obtenido al menos 20 puntos en el examen. En paralelo, debe procederse a la actualización de la bolsa vigente, señala Amyts.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.