Se trata de un ambicioso proyecto liderado por un profesional



3 nov. 2015 21:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria autonómico, César Pascual, ha informado de que, a corto plazo, el Ejecutivo autonómico expondrá un Plan Integral de Urgencias.
 
Así lo ha dado a conocer durante la Comisión de Sanidad celebrada este martes, en la que ha explicado que “en el ámbito de la  Atención Primaria es necesaria una reconsideración de la organización de las urgencias, al igual que las hospitalarias (de hecho no pueden ir separadas)”.

“Por eso, desde hace más de un mes, venimos trabajando intensamente en la Dirección General que ostento en las tareas de planificación y diseño de un Plan Integral de Urgencias para todo el territorio de la Comunidad que afectará a todos los niveles asistenciales y que, en breve, contará con la incorporación de un profesional de reconocido prestigio para su liderazgo”, ha ratificado.
 
“En este sentido, quiero señalar que estos trabajos verán la luz en breve, puesto que van a incorporarse al plan de contingencia contra la gripe, pero nuestra intención es mucho más ambiciosa, ya que pretendemos incorporar en este nuevo Plan integral de urgencias el valiosísimo ‘know-how’ de nuestros profesionales y de nuestra organización en relación con los planes como el código infarto o el código ictus con otros menos conocidos pero no menos importantes”, ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.