Esta fue una de las exigencias del grupo para apoyar la investidura de Cifuentes



3 sept. 2015 16:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Ciudadanos (C's) considera que la apertura vespertina de quirófanos en los hospitales de Madrid, anunciada por la Comunidad con el propósito de reducir las listas de espera quirúrgicas, “cumple parcialmente” con lo que el grupo propuso al PP en el Acuerdo de Investidura.

Daniel Álvarez.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Daniel Álvarez Cabo, ha señalado que la apertura en las tardes de los quirófanos es uno de los puntos, “concretamente el 49, que Ciudadanos (C's) puso encima de la mesa a (la presidenta regional) Cristina Cifuentes” para apoyar su investidura.

Cifuentes y el consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, han anunciado este jueves, tras una visita al Hospital Materno-Infantil de La Paz, que trabajarán para conseguir que en noviembre próximo un 60 por ciento de los hospitales de Madrid abran sus quirófanos por las tardes.

“Es necesario dar respuesta a los pacientes trabajando no sólo por las tardes sino incluso durante el fin de semana, para que todos los pacientes puedan beneficiarse de esta oferta y que se realice desde los centros sanitarios del Sermas”, ha dicho Álvarez Cabo.

El diputado manifiesta que ciudadanos “vigilará” para comprobar que la Comunidad de Madrid “cumple en las fechas previstas” el anuncio hecho este jueves y “la repercusión que tiene en las reducción de las listas de espera”.
Álvarez Cabo insiste en la importancia de “ser más eficientes en el uso de los hospitales públicos e incrementar la actividad con el fin de disminuir de forma progresiva la concertación con centros privados”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.