La presidenta del Colegio de Médicos da cumplimiento al mandato de los colegiados



1 jun. 2015 16:55H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La presidenta del Colegio de Médicos de Madrid ha hecho pública una carta dirigida a los colegiados para anunciarles la convocatoria de la Asamblea de Compromisarios el próximo día 11. Según asegura Sonia López Arribas, en esta reunión se presentará la propuesta de presupuesto de 2015 que incluirá la rebaja del 30 por ciento en las cuotas colegiales.
Con esta convocatoria se pretende dar cumplimiento a lo acordado en la Asamblea del pasado 24 de abril en la que se aprobó anular el contrato de colaboración de la correduría de la corporación así como los demás contratos externos.

Sonia López Arribas.

Estos contratos, según apunta la presidenta, “facturarían, según el presupuesto presentado por la Junta Directiva para 2015, unos 3,6 millones de euros de un presupuesto de algo más de 8, es decir, casi la mitad del presupuesto, que se nutre en un 86 por ciento de las cuotas de los colegiados”.

López Arribas señala que “el acuerdo de Junta Directiva para convocar esta asamblea  y cumplir así con el mandato de los compromisarios se tomó democráticamente por mayoría de los asistentes pese a los intentos del resto de miembros de la Junta de boicotearlo”.

Por último, la presidenta de los médicos de Madrid afirma que “esta es la oportunidad de aprobar una bajada de cuotas colegiales histórica en el Colegio, que además impediría la contratación de servicios no esenciales, y devolvería, al fin, el control del Colegio a sus auténticos dueños: los colegiados”.

Los presupuestos proponen reducir los gastos un 32 por ciento

El proyecto de Sonia López Arribas fija una reducción de los gastos del 32 por ciento al pasar de los 7.478.900 euros de 2014 a los 5.055.400 que propone para 2015. Entre las partidas de ingresos que quedan sin dotación se encuentran los acuerdos de la correduría de seguros que pasa de los 174.000 euros de 2014 a cero en su presupuesto. Lo mismo ocurre con la asignación para la empresa de Congresos y Exposiciones que en 2015 no contaría con presupuesto. Asimismo se dejan a cero las partidas de la Revista y la Agencia de Comunicación.

En cuanto a los gastos por actividades de la Junta Directiva, pasan de los 434.000 euros de 2014 a los 193.000 de 2015, por lo que se reducen un 55 por ciento. El presupuesto de López Arribas reduce el capítulo destinado a la Asesoría Jurídica de los 516.200 a los 291.000 euros (un 43 por ciento menos), para ajustarlo, según establece la propuesta, a producto real. También se reduce el gasto destinado a la Fundación “para ajustarlo a necesidades reales” y pasa de 336.000 a 30.000 euros.

ENLACES RELACIONADOS:

‘No’ a las cuentas del Colegio de Médicos de Madrid (24/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.