El exdirector general rechaza que se considere improcedente



12 may. 2014 18:25H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Mora.

Cristina Mouriño.
El exdirector general del Colegio de Médicos, Antonio Mora, ha solicitado ante los juzgados que su despido en la institución madrileña se considere nulo y no improcedente, según ha podido saber Redacción Médica.

Fuentes cercanas al exdirector han explicado a este diario que el contrato a Antonio Mora fue rubricado por varios miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos  en julio de 2012 (la junta tomó posesión de los órganos de gobierno en junio). Seis meses más tarde, la junta decide, según esta misma fuente, modificar las funciones, el salario y los poderes que tenía atribuidos el director general, pero Antonio Mora lo rechaza. Antonio Mora llega a un acuerdo con la junta, aceptando algunos cambios en su contrato, pero finalmente, en el mes de octubre es despedido.

Tras las primeras diligencias en torno a este juicio, celebradas este lunes, el exdirector general ha solicitado que su despido se considere nulo y no improcedente. Esta decisión respondería a la intención de ser readmitido en su puesto de trabajo en el Colegio de Médicos, rehabilitar su imagen y aclarar que sus intereses en el colegio no son económicos ya que si se declarase nulo su despido no cobraría indemnización.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.