El sindicato exige al Gobierno que declare desierto el concurso de externalización de los seis hospitales



12 jun. 2013 12:27H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño / Imagen: Adrián Conde. Madrid
El secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Julián Ezquerra, ha asegurado este miércoles que este sindicato recurrirá por la vía judicial la totalidad de los pliegos de los seis hospitales públicos que la Comunidad de Madrid quiere que sean gestionados por empresas privadas. “Pedimos la suspensión cautelar por el perjuicio gravísimo e irreversible para los trabajadores, así como por los vicios detectados en la tramitación del concurso”.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Para ello, Amyts ha encargado al despacho internacional Clifford Chance la elaboración y presentación de los recursos y acciones cautelares necesarias para paralizar este concurso, “dejando sin efecto la privatización de los citados hospitales”, ha informado.

Ezquerra, que ha descartado la convocatoria de nuevas jornadas de huelga, ha aseverado que Amyts “ha intentado el diálogo con una Administración que se ha cerrado en banda”, y ha exigido al Gobierno regional que “que declare desierto el concurso para los seis hospitales”.

La asociación ha puesto en duda la fiabilidad de dos de las empresas que ya han anunciado que han concurrido al concurso. Por un lado, duda de la fiabilidad de Ribera Salud, después de que esta empresa vendiera a Sanitas su participación en el Hospital de Torrejón, un centro que se puso en marcha en 2011 bajo la fórmula de gestión mixta.

En cuanto a Hima San Pablo, que opta a gestionar tres hospitales, dice que “poco se sabe de ellos, pero sí al menos que han tenido problemas en su país, donde parecen tener alguna deuda y según se informa han dejado unilateralmente sin efecto su contrato con entidades aseguradoras”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.