Asegura que su recurso contra la tramitación administrativa fue lo que paralizó el procedimiento



5 may. 2015 18:58H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Ezquerra.

Critina Mouriño. Madrid
El Sindicato Médico Amyts ha señalado que “no le ha sorprendido” la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la externalización sanitaria y concluye que la gestión indirecta que pretendía  implantar el Gobierno regional en seis hospitales no vulnera el carácter público del sistema de la Seguridad Social. Según ha descatado el secretario general de Amyts a Redacción Médica, “nuestros abogados ya nos comunicaron que no veían ninguna ilegalidad ya que dos leyes lo permitían”.

Pese a que “lamentamos la decisión del Constitucional”, ha explicado Julián Ezquerra, “entendemos que no había ninguna ilegalidad”. “De hecho”, ha continuado, “lo que recurrimos fue la tramitación administrativa del concurso, por la cual se modificó la fianza que se iba a cobrar a las empresas”. “El recurso contra el expediente de contratación fue lo que permitió entonces paralizar este proceso, no que no cumpliera la ley”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.