El sector acumula dos meses de impago por valor de 212,9 millones de euros



5 nov. 2014 18:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona

Jordi de Dalmases, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) no descarta convocar nuevos cierres contra los impagos de la Generalitat catalana, tras "agotar todas las vías posibles para lograr una solución", como ha señalado su presidente, Jordi de Dalmases, según la decisión que ha tomado en junta general extraordinaria, a petición de 312 de los más de 8.462 colegiados, después de que el sector catalán de boticas acumule dos meses de impagos, cuyo montante asciende a 212,9 millones de euros.

La administración catalana debería haber abonado este miércoles los 111,7 millones de euros correspondientes a las facturas que los farmacéuticos dispensaron en septiembre.

El colegio, a pesar de haber instado a la Generalitat a elaborar un calendario de pagos (teniendo en cuenta que el Govern se ha comprometido a reducir su deuda antes de final de año a través de un Fondo de Liquidez Autonómico extraordinario), han destacado la importancia de "seguir actuando con coherencia" pese a la difícil situación financiera, como ha declarado De Dalmases.

A pesar de la contundencia de sus palabras, fueron denegadas de momento, tras someterlas a votación, las siguientes medidas:  manifestación y cierre; cierre reiterado y denuncia del Concierto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.