Para conseguirlo, el Ejecutivo colabora con el Centro Hospitalario Padre Menni, con el que diseñará estrategias y medidas que favorezca la atención integral



1 sept. 2015 17:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación de Cantabria, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que una de las prioridades del Ejecutivo durante esta legislatura es avanzar en la atención sociosanitaria, especialmente a las personas con enfermedad mental, según ha declarado al término de la reunión que ha mantenido con el gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Pajares.

Díaz Tezanos.

"Para el Gobierno de Cantabria modernizar la atención a la salud mental es una prioridad", ha afirmado Díaz Tezanos, quien se ha referido al avance en la atención sociosanitaria como una de las principales vías para conseguir este objetivo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Con este fin, la vicepresidenta ha acordado con Pajares constituir un grupo de trabajo del que formarán parte responsables del centro hospitalario, de la Consejería de Sanidad y de Servicios Sociales para comenzar a trabajar en el diseño de estrategias y medidas que favorezcan la atención integral de las personas con enfermedad mental, coordinando la asistencia sanitaria, con la atención comunitaria y los servicios sociales.

Según ha declarado Díaz Tezanos, "una atención en la que los equipos de salud y los de atención social trabajen de manera integrada es mucho más positiva para la mejora de la calidad de vida de estas personas y además supone un notable avance en la eficiencia del sector público". "Se trata de intentar dar todas las respuestas asistenciales al paciente", ha asegurado.

Además, la vicepresidenta ha trasladado al director de Padre Menni su voluntad de trabajar conjuntamente y colaborar con este centro, que es referencia en la asistencia psiquiátrica y en salud mental en Cantabria.

Actualmente, el Ejecutivo financia, mediante concierto, 280 plazas en el centro hospitalario para la atención fundamentalmente de pacientes psicogeriátricos y de personas con enfermedad mental.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.