Por su parte, Més dice que la mesa de contratación era claramente política



23 ene. 2015 18:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Son Espases, Antoni Diéguez, ha señalado que "todos los miembros" de la Mesa de contratación "coinciden" en que, a pesar de tener los informes para realizar la adjudicación, ésta se paralizó "tras determinadas informaciones periodísticas".

Diéguez.

Dicho esto, ha precisado que los técnicos han corroborado que "no tenían ninguna duda de que sus informes eran correctos" y que, tras estas informaciones, "se pidieron nuevos que hicieron cambiar el adjudicatario, al cambiar los criterios".

Por su parte, la portavoz de Més en la Comisión de Investigación, Fina Santiago, ha censurado que la mesa "no era objetiva sino claramente política" ya que "de ocho miembros que tenían que decidir, seis tenían responsabilidades políticas, ya fuera de libre designación o directores generales", hecho, que, según ha precisado, "condicionó la Mesa".

"Estamos viendo el puzzle de Son Espases, vemos cómo se va marcando una línea de posible especulación en relación a los terrenos, otra de la presunta corrupción y la del procedimiento administrativo, que tiene muchas irregularidades desde su nacimiento", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Investigación, Carlos Veramendi, ha asegurado que los miembros de la Mesa de contratación de dicho centro "han dejado muy claro" que "no recibieron ninguna presión, ni política ni personal".

Tras ello, ha dicho  que se ha visto reflejado que "todo se hizo ajustado a derecho, que fue un procedimiento garantista y que debido a que era la mayor obra pública hecha en Baleares se contó con informes adicionales".

En este sentido, Veramendi ha recordado la existencia de una sentencia de lo contencioso administrativo del 1 de septiembre de 2014, que "la oposición siempre obvia", pero que "avala todo el proceso de adjudicación" y "desmonta todas las teorías de la conspiración".

 Respecto a la teoría de la oposición de que la adjudicación se hizo de prisa, Veramendi ha dicho que se "tardó un año y dos meses". "Si esto es de prisa, pocas mesas de contratación han visto", ha apuntado.

ENLACES RELACIONADOS:

Un miembro de la Mesa de Son Espases dice que no percibió que ésta “estuviera dirigida” (23/1/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.