Redacción. Sevilla
El PP andaluz ha instado este viernes al consejero de Salud, Aquilino Alonso, a revisar todas las fusiones hospitalarias realizadas hasta el momento en la comunidad y a "volver atrás" en aquellas que no funcionan o que se han llevado a cabo por parte de la administración andaluza "sin acuerdo" con los profesionales sanitarios.
Así se ha pronunciado la portavoz del PP-A en materia de Salud, Lina García, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado "nula" la resolución, suscrita por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que unificaba el órgano de dirección de una Subdirección de Enfermería de los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena y la adjudicación del correspondiente puesto directivo.
García, que ha asegurado que la sentencia da razón al PP-A en el que ha sido "su caballo de batalla", se ha mostrado convencida de que este no será el único fallo judicial que se produzca en esta línea, "sino que habrá otras muchas".
Por ello, ha insistido en la necesidad de que la Consejería de Salud reflexione sobre las fusiones ya realizadas y adopte las medidas que le vienen reclamando la totalidad de los grupos parlamentarios de la oposición y los profesionales sanitarios.
Ha recordado también que Alonso ha garantizado en comisión que no iba a haber más fusiones hospitalarias y que las anteriores se iban a revisar. "Sí sabemos que algunas se han detenido, pero no tenemos constancia de que haya habido una revisión de las ya realizadas", ha concluido.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.