Promociona una relación bidireccional entre los profesionales y los usuarios



24 nov. 2015 11:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud ha puesto en marcha la plataforma on-line sobre cuidados ‘Picuida, Red de Cuidados de Andalucía‘ (www.picuida.es) que permitirá acceder y generar conocimiento fomentando el intercambio de experiencias entre profesionales.

Aquilino Alonso.

A través de la red se podrán detectar innovaciones que mejoren la calidad asistencial en el ámbito de los cuidados. De esta forma, la plataforma permitirá detectar ideas y prácticas innovadoras por parte de los profesionales que podrán incorporarse a un Banco de Innovación, con el objetivo de que estas prácticas puedan ser conocidas y trasladadas a otros centros sanitarios.

Esta nueva herramienta permitirá también que los ciudadanos puedan conocer las webs de salud que ofrecen una información fiable y de calidad de forma que puedan distinguir entre la ingente cantidad de webs de temática sanitaria existente actualmente. Además, se irán incorporando contenidos y recursos elaborados por profesionales de la sanidad pública andaluza que pueden ser de interés para los ciudadanos.

Con la puesta en marcha de la Red de Cuidados se pretende potenciar el avance y desarrollo de los cuidados a través de las tecnologías de la información y la comunicación, mejorar las competencias digitales de los profesionales sanitarios de Andalucía y promocionar una relación bidireccional entre los profesionales y entre los profesionales y usuarios.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha puesto en valor este nuevo proyecto como ejemplo de las medidas innovadoras que se están desarrollando en Andalucía en materia de cuidados y ha resaltado el desarrollo profesional de la enfermería en los últimos años.

Interacción entre profesionales

La Red afianzará además el contacto entre los profesionales a través de una comunidad, en la que se incluyen diferentes aplicaciones como el ‘Banco de preguntas y respuestas’, donde los usuarios de la Red podrán plantear y facilitar respuestas a preguntas clínicas y organizativas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.