Exige la convocatoria urgente de la Comisión Asesora de esta patología



21 sept. 2015 15:19H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Rojas.

Redacción. Sevilla
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado dos proposiciones no de ley para su debate en la Comisión de Salud con el objetivo de mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes diabéticos. El PP ha instado a la Junta a poner en marcha el Plan Integral de Diabetes y a crear una unidad de diabetes en todos los hospitales andaluces.

Según denuncian los populares, el número de diabéticos en Andalucía ha aumentado en los últimos años, y desde la Consejería de Salud “se incumple de forma sistemática los protocolos de actuación tanto en asistencia especializada, educación y prevención de las complicaciones derivadas de esta enfermedad”. Por ello exige “convocar a la Comisión Asesora de la Diabetes de forma urgente”.

Asimismo, demandan financiación para los sistemas flash de monitorización de la glucosa para pacientes con múltiples inyecciones diarias de insulina; priorizar los criterios de calidad y valoración técnica por encima de los económicos a la hora de comprar el material fungible necesario e  incidir de forma decidida en programas de promoción y prevención de la salud en los colegios, y poner en marcha medidas de apoyo específicas para niños afectados de diabetes.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la PNL del Plan Integral

Acceda a la PNL sobre la situación de los diabéticos
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.