La misma norma también fijará un plazo en la Educación y los Servicios Sociales



2 mar. 2016 19:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla

Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido este miércoles en el Pleno del Parlamento a presentar "antes de finales de abril" un decreto de garantía de los tiempos de pago para proteger a sectores "prioritarios" relacionados con Salud, Servicios Sociales y Educación.

Así lo ha anunciado en el discurso que ha pronunciado en el Pleno para debatir sobre la situación actual de Andalucía, en la que ha afirmado que en su gobierno son "plenamente conscientes de la situación delicada" en la que en algunos casos se encuentran "muchas empresas, sobre todo pymes, por retrasos en pagos de las administraciones públicas". Por este motivo ha anunciado este nuevo decreto, del que tampoco ha aportado más detalles.

Además, Susana Díaz se ha comprometido a traer al Parlamento "en un plazo breve de tiempo" un decreto de cláusulas sociales "para regular la contratación pública en Andalucía y proteger a quienes han generado empleo en sectores con exclusión social", y eso partiendo del hecho de que la Junta "es una de las empresas más grandes de la comunidad" y quiere estar en la "vanguardia" en su "compromiso medioambiental al contratar".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.