16 dic 2018 | Actualizado: 16:00

Vídeo: una estudiante de Medicina salva la vida a un hombre en plena calle

El suceso ocurrido en la provincia de Liaoning, en China, se ha vuelto viral a nivel internacional

Instante en el que la joven realiza la RCP al anciano.
Vídeo: una estudiante de Medicina salva la vida a un hombre en plena calle
mar 24 julio 2018. 09.30H
Redacción
Una estudiante de Medicina de primero carrera no dudo cuando vio a un anciano desplomado en los andenes de una estación de tren en la provincia de Liaoning, en China.

Cui Yonglong, de 81 años de edad, sufrió un paro cardiaco cuando bajó del tren. La joven de nombre Ding Hui corrió hacia el lugar del suceso cuando autoridades de la estación pidieron la presencia de un médico.

La estudiante socorrió al anciano y le realizó con la reanimación cardiopulmunar (RCP). Una vez que el hombre pudo recuperar la conciencia, Ding Hui permaneció a su lado hasta que llegó la ambulancia.

El hijo del anciano quiso ofrecerle 2 mil yuanes (casi 300 euros) a la joven por su ayuda, pero ésta rechazó el dinero. La joven explicó a un medio local que ella simplemente asumió la responsabilidad de cualquier estudiante de Medicina.

Al día siguiente, los profesores de Ding Hui en la Facultad de Medicina de Jinzhou se enteraron del suceso heroico de la estudiante cuando recibieron una carta de agradecimiento firmada por las autoridades de la estación de tren. El momento, como era de esperar, se ha virilizado a nivel internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.