Víricö

La nueva e impactante campaña Covid, titulada '+1', apela a la responsabilidad de los jóvenes para frenar los contagios

Vídeo campaña coronavirus: "Tu abuela tiene Covid, de esta noche no pasa"
Captura de la nueva campaña Covid, dirigida por Willy Suárez


4 nov. 2020 13:00H
SE LEE EN 3 minutos
Salir de fiesta con amigos se ha convertido en una actividad de riesgo durante la pandemia de Covid. El problema, tal y como advierten los expertos, no es solo que se contagien los jóvenes sino que el virus acabe infectando a las personas de riesgo a su alrededor. Esta es precisamente la historia que cuenta la nueva campaña Covid-19 lanzada por el Instituto del Cine de Canarias

En poco más de un minuto, este impactante vídeo, creado por Willy Suárez para Cultura Inquieta, muestra las dramáticas consecuencias que puede tener saltarse las medidas de protección frente al coronavirus. 

En cuestión de segundos el mundo del protagonista se tambalea. El joven se encuentra reunido en una casa con amigos, todos sin mascarilla, cuando recibe una llamada de teléfono. Es su madre. Le cuenta que su abuela tiene Covid, "está muy mal, está ingresada en el hospital" y "apenas puede respirar". De hecho, no confían en que "pase de esa noche".

Corto realizado por Willy López para Cultura Inquieta.

"El otro día fui a verla y estaba perfecta", afirma el joven acongojado y sin apenas dar crédito. Su madre tampoco se explica cómo ha podido contagiarse ya que todos "han tenido mucho cuidado". Es entonces cuando lanza la pregunta del millón: "¿Tú no habrás salido de fiesta?". 

Posiblemente sea su abuela la que haya pagado las consecuencias de la imprudencia y la que da significado al título del vídeo de la campaña Covid:  '+1'. Dos símbolos que reflejan hasta qué punto es importante cada cifra y cada contagio en la suma total de afectados por el coronavirus en nuestro país, que en estos momentos es superior a 1.259.366 y que, a su vez pretenden concienciar sobre el papel fundamental de los jóvenes a la hora de frenar la ola de Covid-19

Campaña Covid Canarias  


Policías municipales, servicios de emergencias y hasta el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, hacían eco del vídeo, convertido en viral a las pocas horas de su publicación. "La concienciación ciudadana es clave para hacer frente al virus", escribía el responsable de Sanidad.  



El corto refleja una realidad "dura pero muy real", según el servicio murciano de salud, que advierte acerca de las consecuencias que pueden tener los incumplimientos "para las personas que más quieres". "Algunos solo lo entienden así", opinaba en esta misma línea Farmacia Enfurecida al compartir esta campaña Covid que califica de "directa e impactante".  


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.