Víricö

La fotografía de Julián vacunando a su abuelo Olegario ha superado los 140.000 likes en menos de 24 horas

"Vacunar del Covid-19 a mi abuelo es lo más grande que he hecho nunca"
Fotografía compartida por Julián Arrufat desde su perfil de Twitter.


1 abr. 2021 10:10H
SE LEE EN 3 minutos
La campaña de vacunación de Covid-19 está siendo muy especial para los profesionales sanitarios, al verse como el principio del fin de la pandemia de coronavirus. Pero en esta ocasión, tanto el paciente como el encargado de vacunar lo han vivido de una forma muy especial.

Julián Arrufat es estudiante de Enfermería en la Universitat Jaume I y está haciendo las prácticas en un centro de salud de Villareal, en Castellón. El destino ha querido que fuera en el ambulatorio que les corresponde a sus abuelos. Así, cuando llegó el turno de su abuelo Olegario, no podía dejar pasar la oportunidad. "Vacunar del Covid-19 a mi abuelo, es una de las cosas más grandes que me ha pasado nunca", ha expresado desde su perfil de Twitter.


"Vacunar en sí ya es bastante emotivo porque es una situación muy excepcional que estamos esperando todos", explica Julián a Redacción Médica. "Pues cuando es un familiar tuyo que te ha cuidado a ti, y ahora es al contrario, es algo simbólico y bastante emotivo. Mi abuelo me dijo que estaba también muy contento".

Julián está en tercero de carrera, el año pasado no pudieron hacer las prácticas ya que se suspendieron al inicio de la pandemia de Covid-19, y hasta hace dos semanas no comenzaron. Asegura estar "muy contento", ya que "tenía mucha ganas de sentirme productivo, tenía impotencia de no poder hacer nada".


"Vacunar a un familiar que te ha cuidado es algo simbólico y bastante emotivo"


Ahora, mientras él también espera que le vacunen, la siguiente a la que podrá ayudar será a su abuela, que como tiene unos años menos, todavía no ha llegado su turno. Sin embargo, se pensará si compartir en las redes sociales el momento. Y es que, Julián subió la fotografía con Olegario para hacerle un pequeño homenaje, pero no se esperaba nada de la difusión que ha alcanzado con tanta rápidez.

Más de 140.000 likes en menos de 24 horas


La emotiva imagen, acompañada de una fotografía de ambos juntos cuando Julián era un niño, ha causado sensación en Twitter donde ya suma más de 140.000 likes con menos de 24 horas publicada. El post recoge más de 200 comentarios y lo han citado más de 500 usuarios. La mayoría son palabras de agradecimiento. "Que bonito poder proteger a tu abuelo", expresa una usuaria. "Me acabo de poner a llorar pensando que algún día si dios quiere seré la doctora de mis abuelos", responde una usuaria a la publicación de Julián.

Tampoco han faltado los comentarios de profesionales sanitarios. "Atender a los abuelos es de los mayores honores profesionales que alguien del gremio de la salud puede tener. Que orgullo y admiración", apunta un psiquiatra.

Sin embargo, también hay algunos por parte de negacionistas y antivacunas. Ante estas palabras, Julián lo tiene claro. "Las vacunas salvan millones de vida, ya sean del coronavirus o cualquier otra enfermedad. No lo llego a entender, pero respeto que haya gente en contra de ellas. Lo que no entiendo que infundan el miedo de la manera que lo hace mucha gente", argumenta este futuro enfermero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.