Un médico explica los problemas de salud que encuentra en pacientes veganos

Las anemias "discretas" o alteraciones aisladas en la caída del cabello son algunas de las consecuencias

Recomienda consultar al profesional y tomar hierro.
Un médico explica los problemas de salud que encuentra en pacientes veganos
dom 11 agosto 2019. 10.00H
Cada vez hay más personas que, sea por conciencia animal, ecológica o por nutrición, entre otras, deciden seguir una dieta vegana. Un médico ha advertido en Twitter que, quien apueste por esta foma de forma de alimentación, debe seguir ciertas precauciones. Porque pueden surgir ciertos problemas. 

Eso es lo que asegura un médico en su cuenta de Twitter. A través de un hilo, explica que aunque se diga siempre que la lenteja tiene hierro, esta es una verdad "parcialmente". "El hierro de la lenteja es hierro férrico y se absorbe muy poco en comparación con el hierro ferroso derivado de lo animal", asegura.



Por eso, señala que en su consultorio atiende a "muchos veganos" y que no conoce ninguno que después de un tiempo "no presente una discreta anemia, nada grave pero está". También explica que, con el tiempo, "aparecen alteraciones aisladas en la caída del pelo y a veces en la termoregulación".

"En el consultorio siempre hago un seguimiento multidisciplinario con nutrición para apoyar a todos en la decisión que tomaron", explica. Así que aconseja a veganos y a vegetarianos a consultar a su médico y comiencen a tomar hierro
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.