Víricö

A raíz de un vídeo en tono irónico, los estudiantes han reflexionado sobre la presión social que genera la profesión

Tener pareja y estudiar Medicina, ¿es posible?: "Esta carrera es tóxica"
Estudiantes de Medicina.


2 jul. 2022 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
La dedicación que tienen que emplear los futuros residentes para poder abordar la preparación del examen MIR implica dejar de lado algunas cuestiones personales, entre las que pueden incluirse las relaciones afectivas y amorosas. Así lo ha manifestado un estudiante de Medicina en sus redes sociales, que ha calificando como "toxicidad" la enseñanza que "destroza el desarrollo personal y afectivo".

Estas declaraciones acompañaban un vídeo de consejos MIR en los que se incidía en no enamorarse durante la preparación de la prueba, desatando así la polémica y el debate en Twitter: ¿es compatible tener pareja y estudiar Medicina? "Los estudiantes de Medicina son aquellas personas capaces de dejar el amor y las relaciones con tal de estudiar", escriben indignados algunos de ellos. 


"Las relaciones afectivas están por encima del MIR o Medicina"


No obstante, hay quienes no comparten esta opinión y aseguran que "es una exageracion" y afirman que los estudios médicos pueden ser conciliables con una relación sentimental. "Las relaciones, ya sean de amistad o de noviazgo, están por encima de cualquier examen, sea el MIR o la carrera", escribe un usuario al respecto, señalando que si tienes esa actitud "cuando seas residente no tendrás a nadie con quien celebrarlo". 

Por último, una estudiante iba más allá y comparaba la carrera de Medicina con una relación tóxica. "Parece que estemos casados con la carrera", confesaba, asegurando que "cuando quieres salir con los amigos, no puedes porque tienes exámenes". Y que cuando quieres dormir, "a veces te invaden los pensamientos negativos y entonces piensas en los posibles suspensos". 

Mientras que, por otro lado, muchos usuarios insisten en que "no es razonable dejar a una pareja en mitad de la preparación MIR o de cualquier otra oposición". "Son los meses o años donde más necesitas el apoyo de los tuyos", señalan. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.