Víricö

Un enfermero vuelve a abrir en Twitter el debate sobre las condiciones y retribuciones que reciben los sanitarios

"Si contasen antes las condiciones laborales, nadie estudiaría Enfermería"


16 oct. 2021 16:55H
SE LEE EN 2 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
"Si antes de entrar a estudiar Enfermería contasen las condiciones laborales y los salarios recibidos muchos estudiarían otra cosa". Esta afirmación de un enfermero de Urgencias, conocido en Twitter como Enfermerodeurgencias, ha abierto nuevamente el debate sobre las condiciones y retribuciones que reciben los sanitarios

"Hay muchos sanitarios que trabajan en condiciones horrorosas, por poco más de mil euros, y con muchas vidas en sus manos", reconoce el enfermero en su mensaje al que se han sumado varios compañeros de profesión afirmando que de haber sabido lo que les esperaba "jamás hubiesen elegido Enfemería como futuro profesional". "Además nuestra profesión tiene un coste emocional difícil de asumir y soportar", añadía una sanitaria al respecto. 


"Trabajar en Enfermería también tiene un coste emocional"


Sin embargo, mucho enfermeros discrepaban sobre esta afirmación, reconociendo que "tanto Enfermería como cualquier otra especialidad de la salud, no se elige pensando en las perspectivas económicas". Por su parte, otra enfermera afirmaba que "desde el primer momento elegí Enfermería vocacionalmente, y la información sobre condiciones y sueldos, siempre la dejaba pasar cuando me lo decían como estudiante", una elección de la que reconoce estar "muy orgullosa a día de hoy". 


"En muchos sitios los enfermeros están a destajo, les falta llorar de impotencia, de no llegar nunca, a pesar de  tener muchos años de experiencia", escribía un enfermero ubicado en Madrid. Por último, ante las numerosas respuestas recibidas, Enfermerodeurgencias reconocía y hacía especial hincapié en que "partiendo de la base de que siempre hay trabajos peores, muchos estudiantes antes de empezar Enfermería desconocen el alcance de ciertas cosas, sobre todo cuando se trabaja en la privada". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.