Víricö

Trabajo en equipo, formación y descanso son algunas de las recomendaciones para superar con éxito los primeros días

Seis consejos para superar el primer verano de trabajo como enfermera


31 jul. 2022 16:30H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Si eres enfermera y estás a punto de comenzar a ejercer la profesión este verano, seguro que hay un mar de dudas que te surgen a la hora de afrontar el trabajo con los pacientes. Empezar en una consulta no es sencillo para nadie y contar con el apoyo de algún compañero veterano suele ser muy útil para afrontar las primeras jornadas laborables.

Consciente de lo común que suele ser tener este sentimiento (y lo bien que vienen unos buenos consejos), una enfermera ha escrito en redes sociales un completo hilo en el que incluye algunas recomendaciones. Estos mensajes están dirigidos a todas esas enfermeras novatas que viven su primer verano ejerciendo la Enfermería.


El valor del compañerismo en la Enfermería


Con sus consejos, esta enfermera destaca el valor del trabajo en equipo, el apoyo entre compañeros resulta esencial para afrontar el día a día en la Enfermería. "Busca aliados", indica. "Siempre los hay aunque estén escondidos. El aliado es ese compañero que irá si se lo pides aunque sea solo para poner una medicación básica porque estás insegura. El aliado nunca te juzga".

También destaca el aprendizaje que conlleva esta profesión cada día. Además, pone en valor la necesidad de desconectar y "disfrutar del tiempo libre". Aunque la Enfermería es una de esas profesiones que conllevan una formación continua, lo cierto es que hay que cuidarse y el tiempo de desconexión ayuda más que intentar "sacarte un experto de dos años en cuatro tardes". ¡Toma nota!

  1. Ten paciencia con todo pero sobre todo contigo misma. No puedes exigirte más de lo que puedes dar y ya te digo yo que los primeros contratos puedes dar bien poco.
  2. Un turno malo, una semana mala, un mal inicio no te describe como enfermera.
  3. Intenta formarte en casa, pero sin agobios. No quieras sacarte un experto de dos años en cuatro tardes. Y disfruta de tu tiempo libre también, desconecta.
  4. Ante cualquier duda pregunta. Vale más irse a casa con la sensación de haber hecho preguntas estúpidas que con la sensación de no saber si has hecho algo mal.
  5. Busca aliados. Siempre los hay aunque estén escondidos. El aliado es ese compañero que irá si se lo pides aunque sea solo para poner una medicación básica porque estás insegura. El aliado nunca te juzga.
  6. No eres tan pequeñita como piensas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.