Víricö

La actriz promueve seguir un "ayuno intuitivo" como solución a las secuelas provocadas por el coronavirus

Covid | Ayuno intuitivo, el 'tratamiento' que defiende Gwyneth Paltrow
La actriz Gwyneth Paltrow.


24 feb. 2021 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
Tras haber llamado la atención de la comunidad científica por haber vendido un enema de café para eliminar tóxinas del cuerpo y así evitar hacer dieta o promover terapias pseudocientíficas como la energía curativa o la crioterapia a través de su propia serie de Netflix, la conocida actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow ha vuelto a hacer saltar las alarmas por sus ideas. Y en esta ocasión, le acusan de promover tratamientos no científicos frente al Covid-19.

La actriz escribió, en un artículo publicado en el blog de Goop, que se contagió de coronavirus y este le ha causado "algo de fatiga y niebla mental". Ante estos síntomas, Paltrow recurrió a un "médico de medicina funcional" quien le recomendó seguir como tratamiento un régimen basado en el "ayuno intituivo". Se trata de una dieta "cetogénica y basada en plantas, pero flexible". Así, la empresaria tampoco toma nada de alcohol ni azúcar, ayuna hasta las 11 de la mañana y hace limpiezas con caldos para, supuestamente, curarse de las secuelas del Covid-19.

Ante estas declaraciones, Stephen Powis, director Médico Nacional de NHS England (Servicio Nacional de Salud británico) y profesor de Medicina Renal en el University College London ha recordado que las "estrellas e influencers", como es su caso, "debenser responsables" al hablar de tratamientos frente al virus, según recoge la BBC.

"Ciencia seria ante el Covid-19"


"Sus métodos no son las soluciones que nosotros daríamos, se debe aplicar ciencia seria", ha detallado Powis, "Al igual que el virus, la desinformación traspasa fronteras, muta y evoluciona. Así que creo que YouTube y otras plataformas sociales tienen una verdadera responsabilidad y una oportunidad aquí".

"Necesitamos tomarnos en serio a Covid durante mucho tiempo y aplicar la ciencia seria. Todos los influencers tienen que ser responsables en redes sociales y el deber de cuidar eso", ha apuntado este facultativo británico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.