Víricö

La 'Tiktoker' Lucía Bellido detalla su tratamiento para el trastorno del sueño a sus 1,8 millones de seguidores

Relajantes musculares vistos por una influencer: "Me tomé 7, no hacen nada"
Captura del vídeo subido por Lucía Bellido a su perfil de Instagram.


12 jun. 2020 11:20H
SE LEE EN 3 minutos
Las influencers no suelen tener ningun reparo en relatar a sus miles de seguidores su día a día con todo lujo de detalles, incluido un tratamiento que le han recetado o el último medicamento que les ha funcionado. Es el caso de la influencer Lucía Bellido quien, desde su perfil de Instagram, ha explicado las recomendaciones recibidas por un psiquiatra para tratar su trastorno del sueño y así ayudar a sus followers con el mismo problema.

A pesar de que ella misma remarca que "es mejor consultar a un médico o a un especialista" ya que "no es enfermera" y no quiere que "pase algo y recaiga sobre su consciencia", esta instagramer detalla que le recetaron orfidal y "como relajante muscular está muy guay, pero para dormir no le ha servido nada".

"Me he tomado unas siete y no me he tomado ninguna más porque no me funcionan. Me dijo 'tómate media', me las he tomado enteras y no me ha servido para nada", apunta Lucía Bellido.

Este mensaje ha sido denunciado por el farmacéutico Guillermo M. Menglar -Farmacia Enfurecida- desde su perfil de Twitter: "Todo el día concienciando sobre el uso racional del medicamento para que este mensaje llegue a 1,8 millones de personas".


Incitar el uso de medicamentos es una "infracción legal"


Varios usuarios le comentan que la propia influencer "ha repetido muchísimas veces que lo mejor es que vayan al médico que eso solo le funciona a ella", pero Guillermo recuerda que "sigue siendo una infracción legal y una irresponsabilidad como una casa".


Este farmacéutico explica de nuevo que "recomendar o incitar al consumo de medicamentos en redes sociales está prohibido· aunque se tenga receta, se diga que hay que ir al médico o la persona la que haga este alegato sea un profesional sanitario.

No es la primera vez -ni probablemente será la última- que un influencer habla sobre este tema desde su canal. De hecho, a causa de este alto volumen de recomendaciones, a principios de este año el Ministerio de Sanidad solicitó a los Consejos Generales de Médicos y de Farmacéuticos trabajar “conjuntamente” contra los influencers que recomiendan medicamentos en sus redes sociales. De hecho, hace unas semanas se pronunciaron ante una influencer que promocionó un test para detectar la Covid-19.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.