Víricö

Un médico reflexiona sobre el cambio de mentalidad de la sociedad hacia los sanitarios tras el fin de la cuarentena

Rebrotes Covid-19: "Antes de que acabe el verano, volveremos a ser héroes"


28 jul. 2020 11:40H
SE LEE EN 3 minutos
Hace apenas unos meses, durante la cuarentena por coronavirus, la ciudadanía salía a sus ventanas y balcones todos los días de forma puntual para aplaudir la labor de los profesionales sanitarios frente al Covid-19. Sin embargo, a día de hoy, parece que este gesto ya está más que olvidado.

Esta es la reflexión de un médico que se lamenta del cambio de mentalidad de la sociedad y alerta de lo que puede llegar a ocurrir si no se cumplen las medidas para evitar contagios.

"Los sanitarios hemos pasado de héroes a villanos en pocas semanas... cuando morían cientos de personas cada día y las UCIs estaban llenas de pacientes mayores, y no tan mayores, todo eran aplausos y reconocimientos", comparte desde su perfil de Twitter.

"Luego con las fases ya se fue olvidando nuestro sobresfuerzo. Si nos infectamos era porque eramos unos vividores fuera del hospital. Algunos incluso han llegado a afirmar que todo era una farsa y no existe el Covid-19 y que se había sobreactuado...", continúa este oncólogo catalán.

"Parece que somos los culpables de los confinamientos"


"Ahora parece que seamos los culpables de que se confinen zonas o se cierren negocios de ocio nocturno. No os engañéis, si hay que tomar estas medidas restrictivas es porque muchos son tan insolidarios que si no se les obliga, bajo amenazas, no entienden que hay que llevar mascarilla", termina.

El hilo de este facultativo especialiado en Oncología ha obtenido más de 2.700 me gusta, pero también ha recibido comentarios negativos respecto lo que expresa. "Dejémonos de niñería que con su comentario hasta parece que está desesando que llegue la pandemia de nuevo", responde una usuaria.

"Hay muchísimos sanitarios que se les ha subido eso de héroes y se pasan muchísimo, hasta faltar el respeto o no querer recetar un simple nolotil. Tengo mucho argumento para soltar que más de uno no se merece el orgullo de pertenecer al grupo de sanitarios", comenta otra usuaria.

"Me pongo la mascarilla por respeto a vuestra labor"


No obstante, el hilo también ha recibido respuestas positivas y de apoyo a los profesionales sanitarios. "Muchos ya os teníamos en muy alta estima antes de la Covid-19 y ahora aún más. Sabemos que os han mandado a una “guerra” sin la equipación adecuada y promovemos en otros el respeto, aprecio y reconocimiento que merecéis. Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo y mucho ánimo", expresan en un comentario. 

"Mucho ánimo yo os aplaudía y os aplaudo cada día (no literalmente). Pero sobretodo me pongo la mascarilla por respeto a vuestra labor, por respeto a los vulnerables (que yo también lo soy), a nuestros mayores...", señala un usuario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.