Víricö

La periodista Samanta Villar abre el debate tras comprar un jarabe homeopático sin saber que se trataba de homeopatía

Si el farmacéutico ofrece homeopatía ¿debe especificarlo antes de venderla?
Imagen de archivo de la periodista, Samanta Villar.


12 feb. 2019 13:00H
SE LEE EN 4 minutos
Comprar homeopatía sin saber que lo estaba haciendo. Esto es lo que le ha ocurrido a la televisiva Samanta Villar y que ha servido para abrir el debate sobre si los farmacéuticos deben avisar o no si se trata de un producto homeopático cuando se lo están ofreciendo a los clientes.

Villar ha relatado en un hilo en Twitter el hecho “escandaloso” que vivió en una farmacia. Villar ha explicado que su hija se encontraba enferma, que tenía mucha tos y que lo que más le preocupaba a ella y a su marido era la frecuencia con la que la menor tosía. Dispuestos a frenar esa tos insistente en la pequeña, Villar ha detallado que acudió a una farmacia en busca de un tratamiento y fue allí donde la farmacéutica le habló de dos jarabes pero que le aconsejó uno de ellos. “Confié en ella y cogí el que me recomendaba”, ha precisado.

“El jarabe me costó algo más de 10 euros, precio que me pareció caro para un jarabe antitusivo, pero todavía me llamó más la atención la dosis. Me dijo que le diera un tapón cada hora. Me sorprendió porque ningún medicamento se suele tomar tan a menudo”, ha confesado sorprendida.


"¿Quién mira la caja si te lo recomienda un farmacéutico?"


La periodista, autora de varios libros y que acaba de estrenar nuevo programa, ha dicho que le dio a su hija la cantidad indicada y fue en la tercera toma cuando descubrieron que el jarabe recomendado por la boticaria era homeopático. “Me quedé de piedra porque la farmacéutica no me había alertado. Es obvio en la caja pero, ¿quién mira la caja si te lo recomienda un farmacéutico?”, ha cuestionado.

Villar ha concluido el hilo criticando que, de haberlo sabido antes, “habría podido elegir" si le daba algo o no a su hija "cuya eficacia no está comprobada científicamente". “No he podido volver a hablar con la farmacéutica. Algún día me gustaría hacerlo. Lo peor que ahora voy con cuatro ojos con el personal farmacéutico”, ha expresado.


El hilo sobre lo que le ha ocurrido a la conocida periodista ha sido muy comentado en redes sociales. Sorprendidos por lo que le ha sucedido a Villar, ha habido otros muchos usuarios de Twitter que han confesado situaciones parecidas en las que también les han recomendado homeopatía para los más pequeños de la casa. De hecho, ha habido otros perfiles que han lamentado que la imagen de los farmacéuticos se vea dañada o puesta en duda por episodios así.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.