Víricö

El médico lamenta la cantidad de contratos pasando por cinco centros de trabajo diferentes

Mi primer año en Medicina Familiar: "He firmado 93 contratos en 5 centros"
La contratación temporal es un lastre en el sector sanitario.


24 may. 2018 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Una de las lacras que afectan a los trabajadores del sector sanitario en España es la elevada temporalidad. Contratos que llegan a ser incluso de días sueltos han forzado que desde el Ministerio de Sanidad, previo tirón de orejas de la Justicia europea, se hayan puesto manos a la obra para intentar acabar con la temporalidad con una mega ope sanitaria. 

Un ejemplo del número de acuerdos de trabajo firmados por un sanitario lo ha escenificado un médico de Medicina Familiar y Comunitaria en su perfil de Twitter. Bajo el nombre de @doctorojete, escribe que el pasado 20 de mayo ha cumplido un año como médico de Familia. "En este año he firmado 93 contratos diferentes. Es lo que hay", deja en su perfil a modo de crítica. 

Además, hace referencia a la especialidad escogida, con el hashtag #EligeMFyC, señalando que la C (que responde a "Comunitaria"), "es de Contratos", aludiendo al casi centenar que él ha firmado. 

Este médico cuenta además que esos 93 contratos han hecho que él haya tenido que trabajar en cinco centros de salud diferentes, por lo que su "mapa no es tan chulo" como el de otro compañero que menciona. 

Reacciones de sanitarios

Ante la casi centena de contratos que ha acumulado este médico, otro usuario le recuerda que todavía "alguien te dirá que tú tienes suerte porque otros no trabajan ni un día!!! Todo depende...", le comenta una enfermera. 

La crítica velada de @doctorojete también ha encontrado respuesta de @Meritxell_SA, médica de familia catalana que le recomienda que se traslade a Barcelona, donde "hay trabajo de sobra. Y en Girona más, con contratos en condiciones", le asegura. También Laia Riera, médica de familia miembro de Camfic (Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària) le escribe que tienen que "venirse rápido que ahora faltan médicos por doquier! Hace 2 años estábamos igual, también podíamos competir en número y cutrez de contratos", sentencia. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.