Víricö

Un estudiante de Medicina relata su mañana en el hospital "sintiéndose una molestia" para los facultativos

"Médicos, si no queréis alumnos, no trabajéis en un Hospital Universitario"


14 mar. 2021 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
"Señorías médicos: si no queréis alumnos, no trabajéis en un Hospital Universitario". Así comienza la queja de Miguel, estudiante de Medicina, ante la situación que vivió en primera persona por la actitud de algunos facultativos en su presencia. "Llevo toda la mañana mendigando quién puede 'quedarse conmigo' como si fuese una molestia", añadía. 

Un testimonio con el que muchos compañeros se han sentido identificados y que no han dudado en apoyar contando también sus experiencias personales con médicos en diferentes hospitales, ya que todos coinciden en que "los médicos de hospitales universitarios que no quieren alumnos deberían cambiar de hospital"


"Me pasó en una práctica de otorrino. Me mandaron a ORL pediátrica y el tío no quería quedarse conmigo. Al final acabé en una consulta con otra estudiante y una residente", confesaba otro estudiante en su cuenta de Twitter. Una estudiante de Enfermería también contaba su experiencia cuando el primer día de prácticas preguntó por su enfermera tutora: "¿Yo? No, vete con esa. La 'esa' me decía que con otra y esa 'otra' que me quedase por ahí". 

"A veces se nos olvida que también hemos sido estudiantes"


Sin embargo, varios médicos también han decido responder a la publicación y dejar claro que "no todos son iguales". "A veces parece que se nos olvida que también hemos sido estudiantes y que todos merecemos la oportunidad de aprender y mejorar", escribía un enfermero. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.