Víricö

Este movimiento acientifico ha intensificado sus amenazas a los facultativos

Médicos contra negacionistas del Covid: "Llamarme asesina es un delito"


24 ago. 2020 13:20H
SE LEE EN 3 minutos
Estas últimas semanas, el movimiento 'negacionista' del Covid-19 ha llamado la atención de los profesionales sanitarios, generándoles la necesidad de continuar advirtiendo de la existencia del coronavirus y las consecuencias del mismo para la salud de las personas. Sin embargo, estos mensajes incluso han aumentado el odio hacia estos profesionales, provocando amenazas e insultos a través de las redes sociales.

La última en denunciar un caso de esta magnitud ha sido la facultativa Elena Casado. "Llamarme asesina es mínimo delito de injurias. Poner mi información pública incitando al odio es acoso. No tenéis límites", expresa esta médico anestesióloga, a la vez que comparte las publicaciones de una cuenta de Twitter en las que le llaman "asesina de la masonería" y crítica que tenga tatuajes.
"¿Sabéis que es lo peor de todo? Que a mí ya me han amenazado y agredido antes. En vivo y en directo. Han intentado asfixiar a una compañera. Han golpeado hasta la lesión a compañeros, incluso encañonado a un médico de AP en mi pueblo. Necesitamos protección", explica esta facultativa.

Mensajes de apoyo de compañeros sanitarios


Y es que, ese no es el único mensaje de este estilo que ha recibido la facultativa en estos últimos días. De hecho, compañeros de profesión han denunciado las amenazas e insultos hacia esta médico. "¡Esto no debe quedar impune! ¿Hasta dónde vamos a llegar? Señalar y amenazar a una compañera... ¿Quién te crees que eres? Si amenazas a una compañera, nos amenazas a todos", expresan desde la cuenta de Medicina Cabreada en referencia a otro mensaje en el que amenazan a Elena Casado.

El tuitero Farmacia Enfurecida también ha hecho eco de esta situación. "¿Por qué un médico tiene que soportar estas amenazas? ¿En qué mundo vivimos?", expresa el farmacéutico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.