Víricö

Los que ya han pasado la prueba expresan sus palabras de ánimo y recuerdan cómo vivieron ellos esta experiencia

Los últimos consejos a los aspirantes del examen MIR: "Suerte y a por ello"
Más de 35.000 aspirantes se presentan este sábado a los exámenes de Formación Sanitaria Especializada.


2 feb. 2019 16:50H
SE LEE EN 3 minutos
Los aspirantes que se presentan este sábado a las pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, FIR, PIR, BIR…) han contado con un apoyo ‘virtual’ muy importante: los veteranos que ya han pasado por esta experiencia.

Minutos antes de las cuatro de la tarde (hora oficial de celebración de estos exámenes), diferentes tuiteros no han dudado ni un segundo en lanzar palabras de ánimo, escribir los últimos consejos o recordar cómo vivieron ellos en primera persona este día.


Es el caso de Rocío Espejo (@rocio792), quien escribía en la red social: “MIRes del mundo, en unas horas vuestra vida cambiará para siempre. No sabéis hasta qué punto. ¡Ánimo, suerte y a por ello!”. Otros tuiteros, han acompañado las palabras de aliento con imágenes nostálgicas, como es el caso de la usuaria @rocifemar, quien ha publicado los post-ip con las ‘chuletas’ que aún conserva “un año después”, tal y como ha manifestado.

A ellos se han sumado los comentarios de otros profesionales sanitarios que, aunque hoy les haya tocado de guardia, no se olvidan de una fecha tan importante en el calendario. “Desde la guardia, mucha suerte con el #2MIR19. Tranquilos, lo peor acaba de empezar”, explicaba la tuitera @menelwencilla. O: “Hace ya 7 años que hice el mío, y aún sigo sintiendo nervios cuando llega este día. ¡Mucho ánimo y suerte! En un tiempito, os aseguro que recordaréis este día con cariño”, publicaba la usuaria @jimenezmbeatriz.

Este sábado, 35.114 aspirantes opta a una de las 8.402 plazas convocadas para el total de las siete titulaciones de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, según datos confirmados por el Ministerio de Sanidad el pasado jueves. De este total, 6.797 plazas son para MIR para las que están admitidos 15.477 aspirantes; 1.092 plazas para EIR, para las que están admitidos 12.937 aspirantes; 267 plazas para FIR; para las que están admitidos 1.334 aspirantes; 141 plazas de PIR, con 4.072 aspirantes; 49 plazas de BIR, con 789 aspirantes; 22 plazas de QIR, con 298 aspirantes; y 34 plazas de RFIR, para las que están admitidos 207 aspirantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.