Víricö

Los residentes consideran que una ayuda al alquiler no es una solución y reclaman una mejora en la retribución

Los MIR, contra el bono vivienda de 250€: "Solo queremos un sueldo digno"
Imagen de archivo de una pasada protesta MIR.


6 oct. 2021 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Este martes se ha dado a conocer que una parte de los Presupuestos Generales del Estado se destinará a la creación de un bono joven de vivienda. Una ayuda para el alquiler de 250 euros durante los dos próximos años enfocada a jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Así, los MIR de primer año, con un sueldo medio de 17.125 euros al año, según cálculos del Sindicato Médico de Granada, podrán acogerse a dicha medida. 

Sin embargo, la reacción de estos profesionales sanitarios ante la ayuda no ha sido nada positiva, quienes consideran que esa no es la solución a su problema económico. "No queremos bonos, queremos sueldos dignos y acordes a la responsabilidad que adquirimos y la exigencia de nuestro trabajo", expresa una médica, "Lo que de verdad dice esta noticia: los médicos tienen sueldos tan precarios que necesitan ayuda para independizarse". 

"El sueldo MIR no da para vivir solo" 


No es la única que ha opinado ante el bono de ayuda al alquiler propuesto por el presidente de Gobierno Pedro Sánchez. "Traducción: los residentes tenemos un sueldo tan precario que nos podremos beneficiar de esta medida", apunta otro facultativo.  "¿No sería mejor un sueldo mejor? ¿Acorde con nuestras responsabilidades? ¿Con las guardias cotizando?", reflexiona una médica residente desde su perfil de Twitter. "Nuestro sueldo no da para vivir solo, hay que compartir piso en determinados lugares", aclara. 


La propuesta también ha generado comentarios irónicos como "gracias, ya da para alquilarse una bohardilla bohemia en Barcelona" o "el sueldo que me queda después de pagar un piso en Barcelona: cero". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.