Víricö

Los profesionales de la sanidad española advierten sobre los riesgos de esta moda y niegan sus supuestos beneficios

Las manos a la cabeza ante la última dieta de Katy Perry
Katy Perry.


17 jul. 2019 18:00H
SE LEE EN 3 minutos
Son muchas las dietas que siguen los famosos para lucir un buen aspecto. Pero en repetidas ocasiones los tratamientos para la salud que han utilizado algunas actrices, cantantes, futbolistas o modelos han hecho saltar las alarmas de los profesionales sanitarios por su escasez de evidencia científica. De hecho, esta semana ha surgido una nueva polémica en torno al supuesto nuevo truco 'antiedad' que lleva a cabo la artista Katy Perry: introducirse líquidos por el ano.

Todo viene a raíz de unas declaraciones que hizo la cantante al presentador Smallzy's Surgery en un programa de radio australiano. En concreto, la californiana confesó que para frenar los efectos del envejecimiento realiza la Bench Karma, que consiste en “seguir una dieta ayurvédica (de tradición india) y limpiar, haciendo muchos enemas”.

Perry explicó que todo está incluido en “un programa de limpieza completo que elimina toxinas dañinas del cuerpo para crear condiciones de curación óptimas y que tarda 21 días en completarse”. Concretamente, llegó a decir que con esta dieta “definitivamente sientes más energía, es básicamente como sacarte toda la porquería”.

Esta supuesta artimaña 'antiage' que lleva a cabo la cantante ha sido lo que ha provocado que los profesionales sanitarios ‘pongan el grito en el cielo’.

“No. Meterse líquidos por el ano no te va a hacer más joven. Madre mía, si me dicen que voy a poner esta frase, no me lo creo. Las paridas que hacen los famosos son paridas. Aunque lo hagan los famosos. Específicamente si lo hacen los famosos”, ha criticado la boticaria @farmagemma en su perfil de Twitter.


Los famosos y sus ‘peculiares’ tratamientos


No es la primera vez que un artista reconoce utilizar una dieta o seguir unos rituales que conllevan tratamientos en sus partes íntimas. Por ejemplo, la actriz Gwyneth Paltrow desató numerosas críticas por defender el uso de los enemas de café como método alternativo para llevar a cabo una dieta detox.

O, trasladado a nuestro país, también hubo mucha polémica por el tratamiento que la cantante Chenoa confesó que utilizaba. Y es que la 'extriunfita' llegó a decir en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, que para mejorar la flora vaginal ella utilizaba yogur natural.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.