Víricö

La web Farmaciencia bromea sobre la posible compra de Laboratorios Boiron por la conocida empresa azucarera

La inocentada sanitaria del año: Azucarera compra la homeopatía de Boiron
Eduardo Barriga, director general de Boiron en España.


28 dic. 2017 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
¡Extra, extra! Azucarera Española compra la compañía farmacéutica Boiron. Tras la caída en las ventas de la multinacional y el descenso en el uso de la homeopatía, la empresa española perteneciente al Grupo AB Sugar Company (primer productor de azúcar a nivel mundial) se ha decidido a ampliar su mercado en el sector de los productos homeopáticos.

Pero no... En realidad no es más que una guasa de Farmaciencia. El portal ha querido aprovechar este 28 de diciembre para gastar una inocentada hablando de una compra ficticia de Laboratorios Boiron por Azucarera Española por ser el Día de los Inocentes. “La empresa matriz a la que pertenece Azucarera ha adquirido el 51 por ciento de las acciones de Boiron, por lo que con esta inversión toma el control del principal fabricante mundial de homeopatía. La citada empresa consigue dar así salida a su sobrante de azúcar, fruto de un excedente en la producción de remolacha azucarera”, indicaba jocosamente su web. 

Como broche final al anuncio de esta  'transacción empresarial', desde la página bromeaban sobre las supuestas declaraciones del director comercial de la compañía, Franz Hartmann, que había comunicado que se estaba planeando introducir homeopatía en los productos alimenticios que la empresa fabrica como por ejemplo: dulces navideños homeopáticos que alivien la melancolía de los que "sufren" durante estas fechas.

Inocentadas 'homeopáticas' en Twitter

El texto publicado por Farmaciencia no ha sido la única inocentada sanitaria en torno a Boiron y la homeopatía. Un usuario de Twitter (@CarlosChNav) se ha animado a lanzar un tuit de lo más satírico bromeando con el posible cierre del principal laboratorio especializado en productos homeopáticos. “Boiron, en un comunicado oficial: ‘Reconocemos que la homeopatía es un fraude. Nos disolvemos. Mediante disoluciones seriadas y las correspondientes sucuciones’”, decía el burlón comentario.

El texto de este tuitero, comentado ya por algunos usuarios, juega con los conceptos de disolución y sucusión en tono jocoso mostrando así la desconfianza hacia la 'eficacia' de la homeopatía y poniendo en tela de juicio a la multinacional francesa Boiron.

Sin duda, si de algo están sirviendo internet y las redes sociales es para dar rienda suelta al ingenio y bromear sobre pseudociencia o teorías sin base científica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.