Víricö

Héctor Castiñeira detalla el percance que ha tenido un paciente que ha atendido por no llevar ropa interior

Sanitarios mirando el teléfono móvil


24 jul. 2023 18:45H
SE LEE EN 2 minutos
El verano puede provocar que algunos pacientes tomen malas decisiones a la hora de buscar formas de paliar el calor en esta época estival. Uno de estos casos es el que ha relatado el enfermero Héctor Castiñeira -también conocido como Enfermera Saturada- en su cuenta de Twitter, quien ha publicado la fotografía de un paciente visto este lunes en el hospital y el percance que ha tenido con una cremallera al no usar calzoncillos. 

“Y este es uno de los motivos por los que siempre hay que llevar ropa interior debajo del pantalón. Sí, aunque sea verano y que tanta ropa provoque calor”, han sido las palabras que ha escrito en su perfil junto a la gráfica imagen. 


Tras la publicación, varios de sus seguidores no podían creerse que la imagen fuese real. “¿Esto es un prepucio? Dios, que dolor”, ha expresado uno de ellos. Cuando se ha confirmado la veracidad, otros participantes del hilo han definido esta urgencia como “la viva imagen del dolor”. “Por favor, pongan aviso de contenido sensible”, ha pedido uno de sus seguidores en Instagram.

Bisturí, vaselina y mucho cuidado enfermero


Según varias enfermeras esta situación no es algo inusual. “El que yo vi te prometo que no se me olvidará jamás”, ha insistido una de ellas. “Eso es bestial e inhumano. Yo muchas veces recibí pacientes con ese problema y con bisturí, vaselina y mucho cuidado se puede retirar la piel atascada del cierre mientras se va descosiendo”, ha explicado otra sanitaria.

Incluso algunas madres han participado en el hilo para confesar que sus propios hijos han tenido este percance con sus cremalleras. “A mi hijo le pasó hace dos semanas. Pobre, lo mal que lo pasó”, ha subrayado.

Un 'Algo pasa con Mary' en la vida real


Como era de esperar, los comentarios bromeando ante la situación no han tardado en aparecer. Entre ellos, el de un participante que ha argumentado que, por esta razón, los hombres “no deberían de haber dejado de usar faldas”.

También han comparado esta imagen con lo que ocurre en la película ‘Algo pasa con Mary’ donde el actor Ben Stiller vive una situación similar con una cremallera. “Solo que esto ha ocurrido en la vida real”, ha concluido otro de ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.