20 may 2019 | Actualizado: 12:20

La emotiva despedida de Andrés Iniesta al pediatra Capitán Optimista

Las redes sociales se llenan con multitud de mensajes e ilustraciones para recordar la gran labor del médico fallecido

Imagen que ha compartido el jugador Andrés Iniesta junto al pediatra Antonio Cepillo.
La emotiva despedida de Andrés Iniesta al pediatra Capitán Optimista
mié 03 abril 2019. 15.30H
Un día triste para la Pediatría. Así lo han definido numerosos usuarios a través de las redes sociales con motivo del fallecimiento del médico del Hospital de Albacete, Antonio Cepillo, a causa de un cáncer que padecía.

Compañeros de profesión, asociaciones de pacientes y hasta algunas personalidades conocidas, como es el caso del jugador de fútbol Andrés Iniesta, han compartido sus mensajes para despedir con cariño y agradecimiento al pediatra que era conocido como Capitán Optimista.

“Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi”, ha publicado el futbolista en su perfil de Instagram.


La muerte de Antonio Cepillo de 31 años de edad no solo ha conmocionado a la ciudad de Albacete sino que también ha estremecido a otros compañeros de especialidad y profesionales del sector sanitario. "Este hombre cambió la vida de mucha gente. Por lo que fue, por lo que es y por lo que será. Gracias por cómo has influido hasta en los que no conoces”, ha dicho el también pediatra Alberto García Salido, que ha acompañado su comentario con el hashtag #CapitanOptimista que todas las redes sociales están utilizando.

Este pediatra no ha sido el único que ha reconocido el trabajo del médico. Entre otras cuentas también se ha encontrado la de Lucía Mi Pediatra que también ha querido valorar todo lo que hizo Cepillo en vida. “Hay gente grande, inmensa, como él #Capitanoptimista pero la vida es frágil y se nos olvida”, ha lamentado la popular tuitera.

Antonio Cepillo era vocal por Albacete de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha y desde la propia cuenta oficial de Twittter de esta organización han querido lanzar su mensaje de condolencias. “Nos unimos al dolor de su familia y nos aferramos al impulso que su ejemplo nos deja”, han escrito.


Entre la multitud de comentarios que se han podido leer, los usuarios han compartido ilustraciones y fotografías del pediatra para recordar la gran labor que ha tenido estos años en la atención de los pacientes oncológicos.





La palabra humanización aparece en la mayoría de los tuits que se han utilizado para hablar del pediatra fallecido. Tanto es así que incluso se ha promovido por redes sociales una campaña para conseguir firmas para que el hospital de Albacete lleve su nombre.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.