Víricö

El programa divulgativo Órbita Laika comparte en redes una imagen de una camiseta que causa furor

La camiseta defensora de las vacunas que todos quieren encargar
Imagen de la camiseta compartida en redes.


26 dic. 2017 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La divulgación científica y el sentido del humor son las señas de identidad del programa televisivo 'Órbita Laika'. Fruto de ambas han decidido mover en redes sociales una camiseta cuyo diseño aúna una verdad irrefutable con un irónico sentido del humor. 

Se trata de una impresión en la que puede leerse "está demostrado: las vacunas causan adultos", un mensaje claro y directo que pretende ser a la vez una relación causa efecto y una defensa de las vacunas. Toda persona inmunizada con este tipo de medicamentos llegará a adulto -si no hay otra patología o infortunio por medio que lo impida-. 

La imagen ha sido compartida más de 400 veces y acumula más de 500 retuits, además de bastantes comentarios que preguntan dónde puede conseguirse una igual. 

Polémicos antivacunas

No es la primera vez que un contenido ligado a TVE se refiere al debate sobre las vacunas, puesto que hace unos meses el también presentador de la cadena pública Javier Cárdenas mostró públicamente su opinión relacionando vacunas y autismo, lo que generó numerosas reacciones en contra que pidieron incluso su rescisión de contrato

Más reciente ha sido la polémica en la que se ha visto envuelto el propio programa divulgativo, que recibió la visita del rapero Nach, cuya canción Anticuerpos es un alegato contra la Medicina tradicional en materia de vacunación. Su aparición también desató las críticas de los usuarios en redes sociales defendiendo una vez más la postura provacunas. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.