Víricö

El anuncio, avanzado por Redacción Médica, ha incendiado las redes sociales

"Si 5.000 personas pueden ir al futbol; 8.000 pueden ir a elegir plaza MIR"


13 may. 2021 18:40H
SE LEE EN 3 minutos
El cambio radical de la asignación de las plazas MIR anunciado por el Ministerio de Sanidad y avanzado por Redacción Médica, ha indignado a los futuros médicos que han incendiado las redes sociales con sus comentarios.

Los jóvenes piden al Gobierno que recapacite y no cambie el sistema de elección de plazas al considerar que puede realizarse de forma segura tal y como sucede en otras situaciones y eventos.


Este nuevo sistema supondría dejar atrás los llamamientos por número de orden que pasaría a establecerse mediante una horquillas de fechas en las que los futuros residentes deberán de inscribir telemáticamente un listado con sus preferencias, desterrando así la posibilidad de conocer el número de especialidades que siguen vacantes una vez finalizada la jornada de adjudicación, lo que facilitaba al candidato conocer el número de plazas disponibles que quedan para la siguiente jornada de asignación.

"Vergúenza", "enfado se me queda corto" o "un auténtico desastre sin sentido", han sido los comentarios que han utilizado para calificar el anuncio del Gobierno.




El Ministerio de Sanidad hará oficial este nuevo sistema en las próximas fechas con una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado. En ella, se especificará que el plazo para presentar solicitudes para una plaza MIR arranca el 26 de mayo y finaliza el 16 de junio. El proceso será exclusivamente telemático y resolverá la asignación el 17 de junio, momento en el que se publicará la relación de plazas adjudicadas en función al número de orden de cada aspirante y la primera preferencia disponible que aparezca en el listado presentado. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.