Víricö

El talk show de Pablo Motos reconoce a un cirujano que ha intervenido a más de 6.000 pacientes con cáncer de mama

Homenaje de El Hormiguero a un "héroe" médico: "Lo más bonito que he visto"
Pablo Motos e Iñaki Gabilondo.


24 may. 2018 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La noche del pasado miércoles fue la más especial, sin lugar a dudas, del programa El Hormiguero.  En esta ocasión el espacio que lidera Pablo Motos tenía como principal invitado a Iñaki Gabilondo. Sin embargo, hubo otro protagonista que nada tenía que ver con el periodismo, la música o la política sino con la sanidad española. Un momento mágico que hizo emocionar a público y telespectadores y que consiguió que otros temas de actualidad como el escándalo de Mark Zuckerberg, la corrupción o la polémica del chalet de Pablo Iglesias pasasen a un segundo plano.

Y es que el conocido talk show de Antena 3 hizo un especial homenaje a José María Román, jefe de Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. ¿Por qué? Este cirujano pone fin a una asombrosa y dilatada carrera, llevando a sus espaldas una cifra admirable: 6.212 operaciones de cáncer de mama.

El reconocimiento que se le hizo a este especialista vino de la mano de una obra teatral que se llevó a cabo en el Teatro Maravillas y en el que se representó la biografía de Román desde su época universitaria hasta cómo conoció a su esposa. Se escucharon los agradecimientos de sus compañeros de hospital, pero el ‘plato fuerte’ fue con los testimonios de algunas de sus pacientes. Emocionadas, agradecidas y muy felices contaron lo que fue este ‘mago del bisturí' para sus vidas y la ayuda que recibieron por su parte en todo momento. 

“Es lo más justo, lo más bonito, lo más emocionante y lo más noble que he visto hace mucho tiempo", fue lo que expresó Iñaki Gabilondo tras ver la sorpresa que se le dio al facultativo en el teatro. Asimismo, el periodista quiso hacer una especial mención a todos aquellos profesionales sanitarios que a diario socorren a pacientes y que, desafortunadamente, su labor pasa muy desapercibida. Héroes con bata (que no capa) y que salvan de auténticos males. 
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.