17 feb 2019 | Actualizado: 19:00

"Soy enfermera. Tal vez me recuerdes de éxitos como hago más que pinchar"

Ronda de ingeniosos comentarios de profesionales sanitarios en parodia de una de las frases míticas de Los Simpson

Enfermeras son las que más se han animado a compartir experiencias en Twitter.
"Soy enfermera. Tal vez me recuerdes de éxitos como hago más que pinchar"
jue 24 enero 2019. 17.00H
“Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden de películas o reportajes como…”. Este saludo es todo un reclamo para los numerosos amantes de Los Simpson. Se trata de la frase habitual de uno de los personajes de esta serie, pero esta vez ha sido utilizada por diferentes perfiles sanitarios.

Desde la Medicina, la Enfermería y otras profesiones sanitarias se han repasado clichés o estereotipos que se les suelen asociar y que, como suele ocurrir con los tópicos, son erróneos o como mínimo imprecisos.

“Hola, soy médico/a y tal vez me recuerdes de éxitos como…”


Cuestiones relacionadas con las diferentes especialidades médicas, sobre qué patologías tratan cada uno de los facultativos o que no existen favoritismos con amigos o conocidos son algunos de las aclaraciones que han hecho los médicos a través de este hilo de Twitter. Incluso los jóvenes que están empezando a estudiar la carrera de Medicina se han lanzado a proponer algunos tuits.





"Hola, soy [email protected], tal vez me recuerdes de éxitos como..."


Enfermeras y enfermeros también se han animado a enumerar algunos de los comentarios que han tenido que escuchar sobre su trabajo en hospitales, ambulatorios u otros centros sanitarios. Inlcuso ha habido quién se ha animado a hacer mención a lo que se les suele preguntar a aquellos que están preparando el examen EIR








 




Bioquímicos, farmacéuticos y psiquiatras, entre otros perfiles 


No solo los profesionales de la Medicina o la Enfermería se han animado a tuitear este conocido saludo del personaje ficticio de Los Simpson con las 'ocurrencias' que las personas les suelen hacer tras descubrir su trabajo relacionado con las Ciencias de la Salud.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.