Víricö

Varios aspirantes comparten sus sentimientos en redes sociales tras la publicación oficial de las notas del examen

Los aspirantes MIR 2024 reaccionan a las publicaciones de su nota de examen.
Captura del vídeo publicado por Ana Adiego en su perfil de TikTok.


8 feb. 2024 18:30H
SE LEE EN 5 minutos
Esfuerzo, dedicación y perseverancia. Tres aptitudes que han acompañado a los aspirantes MIR durante toda su preparación para conseguir alcanzar el sueño de formarse en una especialidad. Ahora, todo ese desempeño se ha visto recompensado tras publicar el Ministerio de Sanidad los resultados provisionales de la prueba, y las emociones contenidas durante tantos meses de preparación se han volcado en las redes sociales en forma de mensajes, convirtiéndose en un lugar de celebración para los futuros residentes.

Ana ha sido una de las médicas que no ha dudado en grabarse mientras comprobaba su número de orden. Y lo ha hecho con su madre a su lado y su padre en una vídeollamada. "Ay, sí calla, el número de orden... ¡3.361!", grita emocionada, mientras su madre le abraza entre emoción y le explica que ella ya lo había localizado segundos antes. Tras conocerlo, rompe a llorar y explica "que no lo estaba viendo". 

"No me lo creo", dice entre lágrimas. "No creo que cambie mucho en las listas definitivas, espero". "Me estimaban un 3.400 y no quería hacerme ilusiones... Recordad que un número nunca nos define, ni como persona, ni como profesional". 

@anaadiego El Ministerio saco ayer las listas provisionales y no puedo estar mas feliz!! Me estimaban un 3400 y no queria hacerme ilusiones… pero ha sido muy muy acertado. Recordad que un numero NUNCA nos define, ni como persona, ni como profesional. Y para mi este numero es MI numero, el que me hace feliz y con el que puedo empezar una nueva etapa #fyp #medicina #mir #oposiciones #reaccion sonido original - Ana Adiego

Reacciones a las notas MIR 2024


Marta también ha conseguido la puntuación necesaria para escoger la especialidad que anhelaba. Emocionada, ha publicado un mensaje en X, antiguo Twitter, afirmando que todo trabajo “tiene su recompensa”. “Me da la nota para cualquiera de las tres ramas de mis sueños. Ahora solo me queda elegir una”, ha escrito en su perfil.


No ha sido la única médica que ha celebrado su nota en esta plataforma digital. Otros futuros residentes, todavía asimilando que por fin su preparatoria ha acabado, han querido mostrar su alegría públicamente. “Que lo he conseguido. ¡Dios! Que sí que es verdad. Ufff no se si es un sueño”, ha plasmado una de ellas.

Notas MIR 2024 con alegría y emoción 


Esta misma médica también ha querido ensalzar el trabajo de aquellos compañeros que, por diferentes circunstancias, no han podido obtener la puntuación MIR necesaria. “No puedo olvidarme de ellos. Decirles que lo siento, que les abrazo mucho y que ojalá se haga justicia pronto. Estoy aquí si queréis hablar o llorar. Ojalará pudiera decirles algo para darles consuelo”, ha lamentado esta facultativa.

El número MIR que se obtiene es importante, pero al final se queda en un segundo plano si el médico consigue la puntuación necesaria para su especialidad. Así lo ha trasladado una futura especialista, quien ha reconocido que “no tiene un numerazo”, pero que con esa nota podrá hacer lo que quiere y, por ende, se siente “muy orgullosa” de ella misma.


MIR 2024 y una dura preparación


Tras dos años “peleando” por una plaza que parecía no llegar, una futura radióloga ha celebrado que, tras mucho tiempo de esfuerzo, al final lo ha logrado. “Soy tan feliz”, ha resaltado en su perfil personal.

De hecho, algunos de estos médicos no han podido evitar soltar alguna lágrima tras saber que su sueño está cada vez más cerca. Uno de ellos ha confesado que ha “llorado mucho, pero a bien”, tras ver sus notas en el ordenador. “Después de repetirlo puedo decir que muy posiblemente voy a ser cirujano”, ha escrito emocionado.


En otros casos más puntuales, esa felicidadad se entremezcla con la incertidumbre de no saber si la puntuación es suficiéntemente alta como para poder hacer alguna de las ramas que quieren. "Chicos, yo no sé qué decirles. No tengo mal número pero no sé si me da para alguna de las especialidades que me gustan donde yo quiero, así qué incertidumbre dos mesecitos", ha afirmado.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.