Víricö

Su tema 'Anticuerpos' incendió las redes, que criticaron que se le dé espacio a este tipo de opinión en la TV pública

El rapero Nach lleva el mensaje antivacunas y de las pseudoterapias a TVE
Nach, durante su paso por 'Órbita Laika'.


28 nov. 2017 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El cantante de rap conocido como Nach visitó el programa de divulgación científica Órbita Laika el pasado domingo, donde cantó su tema Anticuerpos, un alegato contra la Medicina tradicional en materia de vacunación que indignó a las redes sociales.

Del contenido de la canción, que también ataca a los transgénicos y hace alusión al control que se ejerce sobre el ser humano con la comida, lo que más molestó a quienes vieron el programa fue la campaña antivacunación que supone este tipo de letras.

En concreto, hay una parte en la que la letra dice: "Con pesticidas, medicinas, toxinas y ruinas, somatopropina, bobín y vacunas nocivas; farmacias que quieren que enfermes y que mermes y eso va contra natura".

En otro párrafo, la letra afirma: "Soy agua y bebo agua, me cuido porque me quiero. Prefiero tomar semillas a pastillas, cambio el Prozac por unas zapatillas".

El problema es que, en opinión de muchos tuiteros, un espacio de divulgación como Órbita Laika no debe albergar este tipo de contenidos que ponen en duda la validez científica de las vacunas.



Es más, la cuenta del propio programa tuvo que salir al paso aclarando que su postura en ningún caso se alinea con la de la canción interpretada por Nach.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.